Escribir Cuentos
Los libros de historia nos hablan del pasado, los periódicos nos hablan del
presente, la ciencia ficción nos habla del futuro; tres tiempos que engloban la
vida. En un cuento podemos envolver estos tres tiempos, podemos escribir sobre
temas que captan la atención de lectores de todas las edades; en un cuento se
combinan la imaginación del escritor y del lector. Un cuento puede transformar
un hecho pasado en una leyenda hermosa, un hecho presente en una vivencia dinámica
y un hecho futuro en una experiencia que queremos vivir.
Cuando plasmo en escritos los cuentos que invaden mi imaginación, cuando escribo
sobre las vivencias de mi niñez; siento que me comunico con mi propio niño, aunque
hace mucho que dejé de serlo físicamente; siento que me perdono por los errores
que cometí, aquellos errores que otros niños o adultos no me supieron perdonar;
siento que comprendo mejor a los niños que veo desde mi ser adulto y disfruto más
el poder sentirme rodeada de ellos; profundizo en mi ser adulto porque
comprendo mejor el proceso que viví para llegar a serlo.
Escribir cuentos es una actividad enriquecedora, no sólo me ayuda a seguir
cultivando mis dos idiomas, me ayuda a mantener mi creatividad despierta y mi imaginación
viva en mi día a día.
Excelentísima explicación, me gusta el hilo que une los tres tiempos y lo positivo que te deja, ojalá podamos disfrutar tus historias y cuentos por mucho tiempo, Dios bendiga tu imaginación, talento y creatividad, de verdad te hacen un ser especial. Te quiero mucho hermana
ResponderBorrarHermana QB. Magda Rosa
BorrarTe quiero GRANDE!
BorrarQue bueno. Buenisimo. Quede sorprendido como con pocas palabras logras encerrar una verdad del tamaño del Universo! Es en una forma vivencial del pasado, presente y futuro donde la mayor parte de nuestra personalidad depende de nuestra infancia y lo aprendido en los primeros 10 años que considero se forma la personalidad del individuo. Excelente exposición .
ResponderBorrarGracias querido amigo de mi adolescencia. Tus palabras me hacen sentir muy congratulada y motivada a escribir más y más para que sigas compartiendo mi camino a través de mis escritos. Bendiciones!
BorrarMira mamá Ingrid, te cuento que me he visto tentado a hacer algo parecido. Algo como mi autobiografía. Claro eso hasta ahora, aspectos del pasado hasta parte de mi presente.
BorrarLa estructura del edificio llamado futuro inmediato está en construcción!!!
Ojo no me estoy copiando!!! Es que cuando las cosas son excelente provoca vivir esa experiencia también. Un abrazo. Si queremos podemos!!!!
Go for it! ¡Déjate arrastrar por tu inspiración. Seguro tendrás grandes satisfacciones y resonantes éxitos!
BorrarQueridisima Ingrid, el escrito está HERMOSO, me conmovió mucho y pienso que si el principio es así de lindo y profundo, cómo será el resto?. Estuve a punto de llorar pensando en todas esas vivencias del pasado, donde en algunas estuve yo, y el resto de mi familia, me parece ESPECTACULAR. FELICITACIONES!!!!!
ResponderBorrar¡Aunque no leo tu nombre, sé de quién se trata! Gracias Totica hermosa de mi corazón, te prometo que en cada cuento dejaré toda la familiaridad que nos mantiene unidas, en honor a nuestra familia. ¡Te quiero GRANDE!
BorrarPalabras mas verdaderas jamas hubo en el mundo de tinta y papel. No se si por inexperiencia difiero de que nuestra personalidad es formada en los primeros dies años de vida. Desde el comienzo de los tiempos que nos invitan a participar las historias nos convertimos parte activa o inactiva de esa historia o cuenta en cuanto llega a nuestros oídos o camino. El ultimo cuento que llegamos a ser participes directos es nuestra vida y por ende nunca dejamos de aprender a ser. Creo que esto es lo hermoso de la vida y mas puntualmente del arte escrito.
ResponderBorrarMuy buen escrito Sra Mama Ingris. Sigue adelante y quedan muchisimas historias por escribir, compartir, soñar y leer.
¡Hermosísimas palabras mi niño de mi vida! Vos habéis sido una de mis inspiraciones para inscribir y lo seguirás siendo pues has adornado más aún mi vida regalándome el milagro de la vida en mi nieta Olivia. ¡Los quiero con todas las fuerzas de mi corazón!
Borrar¡Una primera entrada muy concisa e interesante!
ResponderBorrarLeeremos tus cuentos y deseo que este nuevo espacio en la web te de muchas satisfacciones.
Una satisfacción que debes compartir conmigo pues has sido factor determinante en mi regreso a la publicación de mis escrituras. Mihistoriaylatuya/Mystoryandyours me ayudó a sentar las bases de lo que hoy sigo motivada a escribir y en su momento te hiciste presente con tu apoyo logístico y literario. ¡Gracias mi querido sobrino, que Dios siga bendiciendo tu talento!
BorrarMuy buena y sencilla introducción, me gusta como describes lo que puedes lograr escribiendo un cuento , pero lo que más me gusta es que te trae cosas muy positivas. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa madrina sigue adelante. Derrocha ese talento que Dios te dio.
ResponderBorrarTenerte como lectora me da un gozo profundo. Eres ahora toda una gran mujer adulta, pero en alguna parte de mi corazón sigues siendo esa niña hermosa que tuve el privilegio que le dieran mi nombre, y mi corazón no puede resistirse a quererte infinitamente. Dios te bendiga.
BorrarQuerida amiga de la adolescencia, mi amiga del alma quede emocionada al leer los comentarios q te han dedicado, todos muy cierto sólo me toca decirte lo feliz q me siento tenerte de vuelta para deleitarnos con tus escritos . Bendiciones . Te quiero mucho amiga
ResponderBorrarTus palabras resuenan en mi campana de bachillerato, esos años inolvidables que marcaban la etapa entre niñez y adultez, cuando nos sentíamos que nos llevaríamos el mundo por delante. Henos aquí, tú como lectora y yo como la que escribe; acaso si esta no es una forma de querernos seguir llevando el mundo por delante… Un abrazo fuerte mi recordada e infalible AMIGA.
BorrarHay mi maestra (estúpida), leer lo que tu escribes es como dicen todos viajar en esas tres dimensiones, a veces individuales otras unidas toda la familia nos hace querernos mas y siempre mantenernos unidos como familia. te quiero y sigue escribiendo que ese don hace que te queramos mas y siempre recordar que por medio de tus escritos reflejas a la familia hermosa que somos.
ResponderBorrarComo siempre, y más aún después que me lees y me halagas con tus bonitas palabras, me haces sentir especialmente engalanada. Gracias, mi querida Yuly, eres uno de los hermosos retoños y árbol fructífero de nuestra Gran Familia. ¡Dios te bendiga!
Borrar