Los Aretes de Olyfant  

Olyfant era diferente; su oreja derecha era mucho más corta que su oreja izquierda. Olyfant quería poder ocultar su oreja derecha; quería poder hacer algo para hacerla crecer. Había probado algunas ideas, pero ninguna había funcionado. Por ejemplo, había sacudido la cabeza con mucha fuerza; este método fue un fracaso total; no sólo no le hizo crecer la oreja derecha, sino que también hizo que su oreja izquierda se sacudiera vigorosamente, golpeándole la cara y haciéndole moretones; ¡Sin mencionar los dolores de cabeza que vinieron también! Olyfant también había intentado estirar su oreja con su trompa; terminó con mucho dolor en su oreja y su trompa quedó muy cansada. También había intentado colgar piedras muy pesadas del lóbulo de su oreja para estirarla; este método también falló, además de ser muy doloroso, le produjo dolor de cabeza y de cuello. Se sentía muy avergonzada de ser diferente, así que vivía escondida en su casa. Su mamá y su papá no sabían cómo hacerle entender que las diferencias físicas son normales.

Mamá y Papá decidieron llevar a Olyfant a un médico especial llamado Psicólogo. El médico le dijo que le tenía una solución a su problema: “Puedes someterte a una cirugía plástica. El cirujano te cortará la oreja derecha y te coserá una oreja de plástico. Debes saber que no sentirás nada en tu oreja plástica; tampoco podrás moverla; es muy probable que pierdas algo de tu audición. La cirugía será dolorosa y el período de recuperación también será doloroso." Olyfant sintió pánico al escuchar todo eso. El doctor sonrió y le dijo: “¿Sabes algo, Oly? Todos somos seres únicos; todos somos hermosos a nuestra manera. Las diferencias no nos hacen feos; simplemente nos hacen distintos a los demás. ¿Te acuerdas de Nemo? Se hizo famoso en todo el mundo. Todo el mundo en estos días quiere tener un pez igual a él en sus peceras; ¡Y todos los peces de su especie quieren tener una aleta más pequeña que la otra!"

Olyfant sólo escuchó al doctor. El doctor continuó: “Déjame contarte otra historia, se trata de un pintor muy famoso. Este pintor no nació con una diferencia física, de hecho, en un ataque de nervios se cortó el lóbulo de la oreja izquierda. Ciertamente no se veía normal después de haber hecho tal cosa, pero tuvo que vivir el resto de su vida con una oreja más corta. En lugar de esconderse y no pintar más, pintó más y más. Hoy en día, es uno de los pintores más famosos del mundo, y la gente lo admirará y lo respetará por siempre.

Si nos miramos de cerca los unos a los otros, nos daremos cuenta de que ninguno de nosotros es perfecto. La Naturaleza es hermosa, pero está lejos de ser perfecta. Encuentra tu propia belleza y siéntete orgullosa de ti misma."

Olyfant agradeció al médico sus sabias palabras. Cuando regresó a casa, buscó todas las cuentas y el alambre que tenía para hacer manualidades. Hizo muchos pares de aretes. En cada par, un arete era mucho más largo que el otro. Comenzó a usar estos pares de aretes; se ponía el más largo en su oreja derecha y se sentía muy bonita. Cuando la gente la veía, no les prestaban atención a sus orejas; simplemente admiraban la exquisita belleza y creatividad de su artesanía.

Olyfant se convirtió en una artesana de aretes famosa; sus aretes se vendieron en todo el mundo.

Ilustraciones enviadas por mis lectores


 

 




Comentarios

  1. Hola Ingrid, es hermoso el relato, ideal para contarlo a los niños, corto, simple de entender y recordar y un protagonista que ellos aman. Te felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias Totica! ¡Si se logra despertar la imaginación de un niño, ya el relato cumple con su cometido principal; espero que tenga ese efecto en tu hermosa Paula!

      Borrar
  2. Se me olvidó identificarme soy Tota

    ResponderBorrar
  3. Hermoso👏 Te llega al corazón la frase "Encuentra tu propia belleza y siéntete orgullosa de ti misma"
    Muy bello cuento tía 💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me llamas “Tía”; por eso te digo Dios te bendiga y de hecho ya se que eres especial en mi vida. ¡Me encanta que mis cuentos sean leídos por mis sobrinos y que les lean mis cuentos a sus niños!

      Tía Ingrid

      Borrar
  4. Me gustó tu cuento, es de fácil vocabulario, corto , comprensible y lleva un mensaje, ideal para niños. Sigue escribiendo , tienes ese don.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo, me gustaria leer tu nombre... creo saber quien eres! Un abrazo fuerte!

      Borrar
  5. Un cuento bonito y enriquecedor. También me ha gustado en su estructura y estilo. Felicitaciones y esperamos por más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, siempre has sido fuente de apoyo en mi camino! Que Dios te bendiga!

      Borrar
  6. Hola madrina, me gustó el cuento.
    Te invita a imaginar cada escena contada y deja un buen mensaje. Y el personaje escogido es ideal para niños. Sigue escribiendo ya quiero leer otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mi negrita hermosa! Cada palabra de aprobación me ayuda a seguir escribiendo; te prometo seguir escribiendo para que tengas muchos cuentos para leerle a tus niños y a tus futuros nietos. ¡Te quiero GRANDE!

      Borrar
  7. Hola Tía Bendición ! Acabo de leer el cuento y la verdad que me encanto , tiene un lindo mensaje , no es tan largo y fácil de comprender . Se los leeré a los niños . Ya te pasaré sus dibujos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Caramba con mis sobrinos que no se identifican! Dios te bendiga en unión de tus niños. El que los hagas participes de mis historias y que se inspiren a ilustrarlos es la cúspide de mi ambición como escritora. ¡Gracias, amor de mis amores!

      Borrar
  8. Me encantó el cuento aparte será instructivo y divertido para los niños y analizo algo muy importante que los niños e inclusive los adultos. Que debemos querernos con los defectos u condición que tengamos . Saber vivir con ellos. Por aquí tu sobrina más bella 😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No tengo más alternativa que reconocer quién escribe! Upa cachete! ¡Tu aprobación vale ORO! Dios te bendiga.

      Borrar
  9. Por fiiiin!! tuve internet para poder leer tu cuento y ME ENCANTO!! Soy tu sobrina Chela.. la mas vieja pero como el buen vino la que esta cada vez mejor..Jajaja!!..Sigue adelnte con los cuentos la idea FABULOSA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay un momento propicio para que las cosas ocurran. Me da mucho gusto que seas parte del círculo de mis lectores y me llena de gozo que te haya gustado este cuento y que así suceda con todos los que siguen. ¡Que Dios te bendiga mi niña!

      Borrar
  10. Me encantó el cuento =)
    Soy hija de Maira González y estoy participando en la actividad. ¡El cuento me fascina! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tus palabras me halagan mucho! Gracias por ser receptiva a mi invitación, me siento muy privilegiada de que seas parte de mi círculo de lectores. ¡Tu mamá es una persona EXCEPCIONAL; eso te hace a ti muy especial también! ¡Que Dios las bendiga!

      Borrar
  11. Hermoso cuento y especial para niños pues los ayudara mucho A su autoestima . Se leer e a mis nietos y les contaré la historia de como conocí a su autora. éxito y.Bendiciones.

    ResponderBorrar
  12. ¡Enhorabuena, mi querida amiga! Una abuelita escritora y una abuelita lectora hacen una dupla llena de magia para esos nietecitos divinos que nos concede la vida. ¡Éxitos y muchas bendiciones para ti también!

    ResponderBorrar
  13. Muy bello cuento. Gracias por invitarnos a esta hermosa página.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lector es bienvenido! Muy congratulada de que mis escritos alcancen a muchas personas! Bendiciones!

      Borrar
  14. Muy lindo cuento, a mi niña le gustó mucho y ya no se le olvida el nombre de Olyfant!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. ¡Muchas gracias! Cuando una historia es aprobada por un niño se puede decir que cumplió con el cometido de quien la escribió; cuando un personaje se ancla en la memoria de un niño deja de ser un personaje de un cuento para convertirse su amiguito. ¡Bendiciones!

      Borrar
  15. hermoso cuento y como ya te dijeron por allí dejas que uno se transporte al cuento y se haga fácil entender esa moraleja que todos tenemos algo especial, aunque seamos diferentes. hay que buscar en lo que nos identifiquemos para lograr nuestros objetivos y triunfar en la vida. te felicito mi maestra bella, jjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que mi cuento te haya absorbido en su contenido y que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por hacerme sentir congratulada. ¡Bendiciones!

      Borrar
  16. Ajá, al fin encontré un tiempito pa empezar desde el principio. He oido y leido comentarios. Pero ya dije que queria empezar.No tengo niños para ponerlos a dibujar,están aún en mis sueños. Creo que la elefantica era un pelo malcriada y no le dieron suficientes jalones de oreja,pero emparejó con esfuerzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay niño que no tenga, aunque sea un dejo de malacrianza; pero ni los halones de oreja le hubiesen corregido ese defecto físico que la hacía sentir desventajada ante la vida. Bienvenido a mi círculo de lectores, muy agradecida con tu deferencia. ¡Dios te bendiga!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog